marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba en Tokio 2020, Día 5: Decepción sobre el tatami

Foto: Reuters

Texto: Alejandro Varela

Por tercera jornada consecutiva, el judo cubano queda por debajo de las expectativas, evidenciando que no llega en su mejor forma a la capital nipona. Al menos es lo que demostraron los tres representantes antillanos que han saltado sobre los tatamis del célebre Nippon Budokan hasta el momento. En contraparte, el boxeo sigue viento en popa y sumó dos nuevos éxitos, tal como se vaticinaba. La otra nota negativa de la fecha la dieron, nuevamente, las chicas del vóley de playa.

-Iván Silva, judo (90 kilogramos) El matancero volvió a perder su primer combate en una lid olímpica, al igual que le sucedió en Rio 2016. Su verdugo en esta ocasión fue el turco Mihael Zgank, un rival al que se había enfrentado previamente dos veces y lo derrotó una. Silva aguantó en más de una oportunidad la técnica de sacrificio que empleó su oponente para desequilibrarlo, hasta que tiempo extra no pudo evitar la proyección y perdió por waza-ari. Un resultado por debajo de las expectativas para el campeón panamericano de Lima y varias veces medallista en certámenes mundiales.

Leila Martínez y Lidiannys Echevarría, voley de playa (vs Comité Olímpico Ruso)  La dupla cubana apenas aguantó 39 minutos el embate de las rusas y cayeron 16-21 y 11-21. Siguen en exceso los errores no forzados y cada vez resuena más la pregunta de si fue correcta la decisión de conformar una nueva pareja para los Juegos Olímpicos, en vez de enviar a una de las dos que obtuvieron el boleto en mayo. A las cubanas les queda una mínima chance de avanzar a la siguiente fase si derrotan al binomio italiano en su última salida de la etapa clasificatoria, algo que parece improbable.

– Lázaro Álvarez, (57 kilogramos) El pinareño comenzó la travesía hacia su tercera medalla olímpica con una presentación contundente ante el iraní Daniyal Shahbakshs, a quien despachó por RSC tras solo un asalto y medio de combate. El tres veces monarca mundial llega a Tokio con el objetivo de mejorar el color de los bronces que obtuvo en Londres 2012 y Rio 2016. El próximo obstáculo en su camino es el tailandés Chatchai-Decha Butdee el domingo 1 de agosto.

– Arlen López, boxeo (81 kilogramos) El campeón olímpico de Rio 2016 en los 75 kilogramos se estrenó convincentemente en su nueva división con victoria unánime sobre Mohammed Houmri, de Argelia. El guantanamero sabe que de él no se espera otro resultado que mantener en oro el legado que dejó Julio César La Cruz, ahora 91 kilos, en esa división. Volverá a subir al encerado el próximo viernes ante el mexicano Rogelio Romero.

Cubanos en la próxima jornada olímpica (martes 27 de julio)*

-Laina Pérez, tiro deportivo (pistola a 25 metros) 8:00pm

-Milena Venegas, remo (single scull, semifinal C-D 2) 23:10 pm

-Kaliema Antomarchi, judo (78 kilogramos) 10:00pm

-Danier Peró, boxeo (+91 kilogramos) 5:18am

*Siempre hora de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí