abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba en Tokio 2020, Día 6: Kaliema casi de bronce

Foto: Jit

Texto: Alejandro Varela

Si ayer escribíamos que el judo cubano iba dejando mucho que desear en Tokio 2020, este jueves Kaliema Antomarchi sacó la cara por un deporte acostumbrado a mostrar garra y entrega en cada cita estival. El boxeo mantuvo su paso perfecto, mientras el remo y el tiro también cumplieron de acorde a sus expectativas. Aunque solo vieron acción cuatro atletas, fue una jornada positiva para Cuba en sentido general, justo a las puertas de que incursionen otras disciplinas con más opciones de sumar preseas. Podría decirse que lo mejor comienza ahora.


Kaliema Antomarchi, judo (78 kilogramos) El esfuerzo y el coraje exhibido por la santiaguera sobre los tatamis del Nippon Budokan resultó una inyección de oxígeno para los que días antes sufrimos con las prematuras derrotas de los cubanos. Kaliema debutó en Juegos Olímpicos a la ya tardía edad de 33 años pero se marchó con la satisfacción de haberlo dado todo, pese a quedarse sin la añorada medalla. En definitiva, la cubana vendió cara su derrota, primero ante la líder del ranking y a la postre medallista de plata, la francesa Madeleine Malonga, y más tarde, por el bronce, frente a la campeona mundial de hace apenas un mes, la alemana Ana-Maria Wagner. Un más que meritorio quinto lugar que ojalá sirva de un impulso para Idalys Ortiz y Andy Granda, los últimos representantes cubanos del judo cubano en Tokio 2020.


Danier Peró, boxeo (+91 kilogramos) Quinta victoria en cinco presentaciones para el Buque Insignia, esta vez por intermedio del campeón panamericano Dainier Peró. El camagüeyano no dio tregua al mismo colombiano Cristian Camilo Salcedo que dejó en plata en la capital peruana hace par de años y lo derrotó por decisión unánime de los jueces (30-27; 30-27; 30-27; 29-28 y 29-28). Su próximo oponente también es un viejo conocido, el estadounidense Richard Torrez, a quien venció en las semifinales de Lima 2019. Sin embargo, el norteamericano le dio tremenda pelea en aquel entonces y luego ha experimentado una enorme progresión. Este combate será, sin dudas, una prueba de fuego para el cubano.


Laina Pérez, tiro deportivo (pistola a 25 metros – precisión) La matancera logró su mejor resultado en lo que va de Tokio 2020, pero solo a medias. Laina completó las tres primeras series de precisión con un acumulado de 289, lo mejor de su trayectoria, que le valió para terminar esta etapa en el puesto 15 entre 43 competidoras. Este viernes tendrán lugar las tres series restantes de velocidad y el objetivo de la cubana será terminar la clasificatoria entre las ocho primeras de la prueba y poder acceder a la final.


Milena Venegas, remo (skiff, semifinal C-D 2) La mejor carrera, por mucho, de la única exponente del remo cubano en la capital japonesa. Aunque el crono 7:41.18 minutos rebaja en casi 20 segundos su anterior mejor marca en Tokio, no se deben levantar falsas expectativas porque en este deporte influyen mucho las condiciones meteorológicas. No obstante, el resultado le permitirá a la espirituana luchar este viernes por un lugar del 13-18 en la Final C.


Cubanos en la próxima jornada olímpica (viernes 30 de julio)*

Una semana después de iniciados los Juegos Olímpicos, llega la jornada con más presencia cubana: 14 competidores repartidos en seis deportes. También pudiera ser este viernes el primer día con múltiples medallas para la delegación antillana. La histórica Idalys Ortiz va en busca de su cuarta presea olímpica, mientras tres púgiles intentarán asegurar al menos bronce en su camino a la final de sus respectivas divisiones. Comienza el atletismo con eliminatorias en tres eventos, el vóley de playa saldrá por su pase a la próxima fase, mientras concluirán su actuación olímpica la remera Milena Venegas y la pistolera Laina Pérez.


Milena Venegas, remo (Skiff, final C) 8:45pm

-Luis Enrique Zayas, atletismo (salto de altura clasificación) 8:15pm

Laina Pérez, tiro deportivo (pistola a 25 metros velocidad) 10:15pm

Rose Mary Almanza, atletismo (800 metros clasificatoria) 9:57pm

Idalys Ortiz, judo (+78 kilogramos)

Andy Granda, judo (+100 kilogramos)

Roniel Iglesias, boxeo (69 kilogramos) cuartos de final vs Delante Jhonson, de EE.UU. 5:36am

Leyanis Pérez, atletismo (triple salto clasificatoria) 6:05am

Davisleydi Velazco, atletismo (triple salto clasificatoria) 6:05am

Liadagmis Povea, atletismo (triple salto clasificatoria) 6:05am

Arlen López, boxeo (81 kilogramos) cuartos de final vs Rogelio Romero, de México, 6:06am

Julio C. La Cruz, boxeo (91 kilogramos) cuarto de final vs Enmanuel Reyes, de España 6:54am

Leila Martínez y Lidiannys Echevarría, voley de playa (vs Italia) 7:00am

*Siempre hora de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí