abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba entró a finales del Mundial con el segundo equipo con más deserciones en un torneo en la historia nacional

Foto: Sitio Oficial U23 Baseball World Cup

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El haber entrado en la discusión de medallas del denominado Campeonato Mundial sub 23 de Béisbol le aseguró a Cuba elogios justificados cuando cada mañana la dirección del equipo no sabía cómo sería la alineación hasta tanto no pasara revista a la hora del desayuno en Ciudad Obregón como en Hermosillo.

Este viernes se registró la octava fuga cuando el jugador de cuadro de Granma, Miguel Antonio González, abandonó la selección en horas de la tarde tras el espectacular triunfo 9×8 sobre Panamá que permitió a los cubanos discutir la medalla de bronce este sábado ante Colombia, México y Venezuela disputarán el título de un torneo llamado Mundial más por publicidad que realidad ante la ausencia de países emblemáticos como Estados Unidos y Japón.

A poco más de 24 horas para el retorno de la selección a La Habana, la cifra de peloteros escapados podría aumentar, como suele ocurrir en muchas ocasiones con deportistas que “cuadran el negocio” para después de cumplido el compromiso con el equipo. Se ha llegado a tal punto, que el propio discurso oficial a través de funcionarios y prensa parece establecer niveles de estampida: que no es lo mismo poner pies en polvorosa antes, que durante, que después del torneo.

Se descarta que la Federación Cubana interponga una queja oficial ante las autoridades mexicanas debido a las excelentes relaciones entre ambos gobiernos. Si este éxodo hubiera ocurrido en Estados Unidos o Puerto Rico, ya sería harina de otro costal.

El “récord nacional” para una selección cubana lo ostenta el equipo sub 20 de fútbol al registrar 12 estampidas de jugadores (de una nómina de 20) en un Preolímpico de la Concacaf, en noviembre de 2018 en Bradenton, Florida.

Hasta este momento el plantel cubano de beisbol sub 23 se sitúa en el segundo lugar de este negativo ranking a nivel de un equipo en la historia del deporte cubano, seguido por los equipos de hockey sobre césped de uno y otro sexo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La mayor cantidad de deserciones cubanas en un evento ocurrió en el verano de 1993 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, Puerto Rico, con 43, la mayoría atletas de diferentes deportes. Se calcula en una treintena los deportistas.

El granmense González había jugado en tres Series Nacionales.  Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Dariel Fernández, Diasmany Palacios y Yeiniel Zayas son los otros jugadores que no regresarán a La Habana. Del roster de 24 peloteros, Cuba enfrentó con 15 el partido contra Colombia que en Ciudad Obregón ya la había derrotado por nocao 11 x 0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí