abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba es el tercer país con más ciudadanos en ruta migratoria por Panamá

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba es el tercer país con más ciudadanos que utilizan la ruta migratoria panameña para llegar a los Estados Unidos, según un informe publicado por las autoridades de la nación centroamericana. A los cubanos que deciden tomar esta ruta los anteceden los de Venezuela y Haití.

Las autoridades de Migración de Panamá confirmaron que más de dos mil cubanos cruzaron la Selva del Darién en los primeros cinco meses del 2022. El informe aborda el Movimiento Migratorio Mensual de Viajeros por la República de Panamá. La cifra total de migrantes que utiliza este recorrido asciende a 1 892 914 personas entre enero y mayo, según lo que pudieron constatar los Puestos de Control Migratorio.

De estos la cifra exacta de cubanos alcanzó los 2 143. Solo antecedida por Venezuela con 16 720 migrantes reportados y en segundo puesto Haití con 2 978.

Las autoridades panameñas resaltan que del total general el 15 % son migrantes menores de edad y aunque no se especifican las nacionalidades, es un total preocupante: 5 028.

Dichas cifras son bastantes similares a la otorgadas en meses anteriores por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) estadounidense. En los cinco primeros meses del año fiscal 2022, iniciado en octubre, han entrado por puntos fronterizos un total de 47 431 emigrantes cubanos.

Esta semana el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo, viajó al territorio panameño, al frente de una delegación diplomática, para participar en la VI Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios Panamá-Cuba.

Entre los distintos puntos de la agenda a tratar debe incluirse el Decreto Ejecutivo aprobado por el Gobierno de Panamá en marzo de 2022 que estableció la obligatoriedad del uso de visado de tránsito para los cubanos que utilicen su aeropuerto para hacer escala en viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí