julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Cuba es reelegida como Mejor Destino Cultural del Caribe 2024

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

Cuba fue reelegida como Mejor Destino Cultural del Caribe 2024 en los World Travel Awards, los galardones considerados los Oscar del turismo a nivel internacional.

Por cuarto año consecutivo la isla se alza con este premio, para cuya entrega se recoge la opinión de numerosos profesionales, viajeros y estudiosos de la industria del ocio en todo el mundo.

Los resultados se dieron a conocer a pesar de la suspensión de la gala prevista para este 1ro de julio, debido a las inclemencias del huracán Beryl y destacan, en el caso de Cuba, “las fortalezas y valores culturales, históricos y patrimoniales y las múltiples alternativas de recreación culta que ofrece como destino turístico”.

Entre los elementos que se han remarcado en la isla como Mejor Destino Cultural del Caribe 2024 se encuentran también los “valores únicos de su música y las significativas muestras arquitectónicas monumentales en varias ciudades patrimoniales”, según destacó el portal estatal Cubainformación.

En la edición 31 de los World Travel Awards, Cuba compitió con otros importantes destinos caribeños como Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica, Puerto Rico, Saint Kitts y Nevis y Trinidad y Tobago.

Junto al premio como Mejor Destino Cultural del Caribe, otros hoteles y empresas de la isla obtuvieron premios individuales este año.

Por ejemplo, el Hotel Nacional de Cuba se alzó con la distinción de Hotel Líder de Cuba 2024, mientras que el Gran Hotel Manzana Kempinski fue seleccionado como el Hotel de Negocios Líder de Cuba 2024, y su Suite Presidencial Lorca fue elegida la mejor suite hotelera de Cuba 2024.

En cuanto a la empresa líder de Cuba en gestión de destinos se galardonó a CubaForTravel; el mejor turoperador Love Cuba; y la mejor agencia de viajes Travelnet Cuba. También se destacó el Meliá Las Dunas, en Cayo Santa María, como el mejor Resort cubano.

Desde 1993, los World Travel Awards otorga sus premios en ocho niveles regionales internacionales que incluyen una amplia gama de categorías para “reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería”. 

Según indican en sus web oficial, “hoy la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el máximo sello de excelencia de la industria” y cada año recorren el mundo con su Grand Tour: “una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia en cada continente, que culminan con los ganadores enfrentándose en una Gran Final a fin de año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí