abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba es uno de los países con menos libertad en el mundo, según Freedom House

Foto: Yamil Lage | AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La organización gubernamental Freedom House ha publicado su informe Libertad en el Mundo 2023, donde brinda  una clasificación de los países más y menos libres del mundo, en el que Cuba aparece como una de las naciones más desfavorecidas.

De acuerdo con el estudio, el 2022 fue el 17º año consecutivo de disminución de la libertad a nivel mundial. “Ciudadanos de 35 países experimentaron un deterioro de sus derechos políticos y libertades civiles, mientras que los de 34 experimentaron mejoras. Sin embargo, en la edición de este año se constata que el mundo podría estar dirigiéndose hacia un “punto de inflexión”, ya que este ritmo de descenso se está estabilizando”, declara el portal web Statista. 

Para la  puntuación de los países se toma como  base los derechos políticos y de libertades civiles, que determina la condición de libre, parcialmente libre o no libre de cada país o territorio. 

“Freedom House determinó que, en 2022, 85 de los 210 países y territorios evaluados (el 40,5%) eran libres, 58 (el 27,6%) parcialmente libres y 67 (31,9%) eran países sin libertad”, señala dicha nota. 

Suecia, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda y Canadá, son los países considerados como más libres, mientras que al final de la lista figuran Corea del Norte, Eritrea, Turkmenistán y Sudán del Sur y Siria,  como los países con menos libertad en el mundo.

Por su parte, en  América Latina, el país con mayor puntuación fue Uruguay (96), y con menor, Cuba (12).

fuente: Statista.

Recordemos que Freedom House es una organización no gubernamental con sede en Washington D. C., pero posee oficinas en cerca de una docena de países. Dirige investigaciones y promociona la democracia, la libertad política y los derechos humanos.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí