abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba establece fecha para inicio del curso escolar presencial

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El regreso a las clases presenciales en las escuelas es motivo de preocupación en las familias a nivel mundial ante las posibilidades de contagio con el COVID-19. Cuba que se encuentra pasando una crisis sanitaria aguda, informa que el inicio del curso escolar en esa modalidad, será el 6 de septiembre próximo.

De acuerdo a la emisora estatal Radio Reloj, el vice ministro cubano de Educación, Eugenio González Pérez, informó que el reinicio de la etapa docente se realizará en esa fecha de forma presencial, si las condiciones epidemiológicas así lo permiten.

La información, replicada por otros medios estatales, indica también que, en consonancia con esos planes de la vuelta a las escuelas, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, los profesores tendrán su semana de preparación. Así mismo, esos últimos días de agosto servirán para la higienización y acondicionamiento de las sedes académicas.

A finales de mayo de este año, la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, habló en la Mesa Redonda sobre los planes para el período lectivo y la culminación del curso 2020-2021. En esa oportunidad, explicó que ·teniendo en cuenta el comportamiento de la situación epidemiológica y el esquema de vacunación diseñado, la segunda etapa de trabajo diseñada para este curso, se haría de manera presencial.

Cuba cerró mayo con las cifras más altas de contagios en el país hasta entonces, superando las estadísticas de meses anteriores, con lo que la Isla acumulaba en total 890 fallecidos y 134 mil 208 pacientes diagnosticados desde marzo de 2020. Se habían vacunado más de 318 mil personas de La Habana con Abdala y se preparaban los vacunatorios para inmunizar al resto de la población.

A día de hoy, en que se establece la fecha exacta para el inicio del curso presencial, la Mayor de las Antillas tiene multiplicadas las cifras, tanto las alentadoras como las que no lo son, y hacen ver la posibilidad de un período lectivo presencial como una utopía.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, se han administrado 9 millones 85 mil 122 dosis de los candidatos vacunales creados en el país, lo que significa que, hasta la fecha, 3 millones 500 mil 505 personas han recibido al menos una dosis.

Inició este mismo 29 de julio la vacunación a embarazadas y mujeres en período de lactancia, y se trabaja en los ensayos clínicos para la inmunización con Soberana 02 a niños entre 3 y 18 años, así como a otros grupos de riesgo.

No obstante, según el Ministerio de Salud Pública, al cierre del parte de este 28 de julio, se contabilizaron 8 609 nuevos casos confirmados, entre ellos 1522 menores de 20 años, y el deceso de 68 personas a causa del SARS-CoV-2. El total de enfermos ascendió a 366 985 y el de muertes a 2 628.

Con la dispersión de nuevas cepas de COVID-19, ha sido mayor la incidencia de los contagios, y provincias como Matanzas, Ciego de Ávila y Guantánamo atraviesan fuertes momentos epidemiológicos, agudizados por la escasez de medicamentos y camas disponibles en hospitales y centros de aislamiento para atender a los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí