marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba expresa su preocupación por la expulsión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras la votación de la Asamblea General de Naciones Unidas donde se determinó expulsar a Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos por la invasión a Ucrania, Cuba expresó su preocupación de que esta acción siente un mal precedente para otros estados miembros.

El gobierno cubano, que votó en contra de expulsar al gobierno de Moscú del Consejo, opina que “los peligros que impone el uso de tal mecanismo de suspensión, el cual no tiene paralelo en ningún otro órgano de las Naciones Unidas, y puede ser fácilmente utilizado de manera selectiva, en especial contra los países del Sur”, comentó el Embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas.

“Hoy es Rusia, pero mañana puede ser cualquiera de nuestros países, particularmente naciones del Sur que no se pliegan a los intereses de dominación y que defienden con firmeza su independencia”, enfatizó Pedroso Cuesta.

Rusia fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos en 2020 con 158 votos, y hace unos días fue expulsada cuando en la Asamblea General de la ONU, 93 países votaron a favor de expulsar a la nación, 24 votaron en contra y 58 naciones se abstuvieron.

Bajo estas cifras las autoridades cubanas plantean que hizo falta más países para aprobar a Rusia como miembro del Consejo que para expulsarla del mismo.

El diplomático cubano explicó que Cuba ha abogado y trabajado siempre por un Consejo de Derechos Humanos capaz de enfrentar los complejos retos que tiene la comunidad internacional en esta materia, de los que ningún país está exento.

Para el gobierno cubano la cláusula de suspensión de la membresía fue “impulsada por naciones desarrolladas” para expulsar a otros países que “no se ajustan a sus supuestos modelos de democracia”. En el momento de creada la cláusula Cuba se opuso a la misma bajo la justificación de que esta privilegiara “el doble rasero, la selectividad y la politización de los temas de derechos humanos.”

La moción por la cual Rusia fue expulsada del Consejo de Derechos humanos tiene un solo precedente anterior. En el año 2011 se expulsó a Libia del organismo, con los 192 países a favor, por el uso de la violencia del gobierno de Muamar Al Gadafi hacia manifestantes contra su sistema.

1 COMENTARIO

  1. No soy comunista ni partidario de la guerra pero aqui hay doble moral, USA a atacado a medio mundo y no pasa nada, y ahora miren todo esto con Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí