mayo 17, 2022
24.2 C
Havana

Cuba extradita hacia Estados Unidos a cubano acusado de asesinato

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un cubano residente en La Florida y de visita en La Habana fue extraditado hacia los Estados Unidos por un cargo que debía cumplir por el asesinato de su esposa y el cual pretendía evadir en la isla.

Rafael Montejo Luna, con 57 años fue entregado este 10 de enero a la oficina del sheriff, en el condado de Hendry, en Clewiston, luego de que fuera recibido en el país por las autoridades aduanales de los Estados Unidos. El acusado de asesinato se encuentra ahora en la cárcel del condado, al no poder pagar la fianza de 500 mil dólares que le fuera adjudicada.

Su orden de arresto se produjo el 3 de noviembre de 2021, luego de que la policía encontrara muerta en su domicilio a Aleyda García, también de 57 años, quien era esposa de Montejo Luna y ambos se encontraban atravesando por un proceso de divorcio.

El cadáver de García fue hallado por las autoridades policiales en el domicilio que compartía la pareja en la zona conocida por Montura Ranch Estates, en Clewiston, el pasado 24 de abril.

Según los informes policiales, los agentes acudieron al lugar por solicitud del hijo de ambos, quien llevaba días tratando de establecer comunicación telefónica con su madre y no lo conseguía, por lo cual, decidió involucrar a las autoridades.

Entre abril y noviembre de 2021, Montejo Luna evadió sus reuniones con la policía y consiguió escapar del país, luego de que acordara con las autoridades colaborar en el esclarecimiento de los hechos relacionados con la muerte de su esposa.

Otros detalles de la investigación policial revelaron que las discusiones eran frecuentes entre la pareja y que en algunas ocasiones habían requerido la intervención de los agentes del orden, sobre todo para auxiliar a la mujer, quien sufría abusos por parte del marido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − diecisiete =

Último minuto