abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba gana medalla de plata en Panamericano de Tiro Deportivo

Foto: Andy Cruz

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La tiradora cubana Laina Pérez ganó la medalla de plata en la prueba de pistola a 25 metros (m) en el Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo que se celebra en Lima, Perú.

La deportista cubana ganó el título en el evento que culmina el próximo día 13 al acumular 15 puntos en la final junto a su compañero Jorge Grau.

Pérez sólo fue superada por la estadounidense Katelyn Morgan, quien logró 22 puntos, y fue seguida por la brasileña Ana Luisa Souza con 9, en la tercera posición.

Con 572 unidades, la deportista de la isla clasificó a la instancia decisiva de las ocho mejores, luego de que este miércoles sumara 291 puntos en la fase de disparos rápidos.

A este resultado hay que sumar los 281 puntos obtenidos anteriormente en la etapa de precisión, un resultado que la ubicó entre las primeras de las 42 pistoleras que se presentaron a dicha competencia.

En la jornada de hoy jueves se presentaron a esa especialidad de pistola a 25 m las también cubanas Sheyla González y Claudia Hernández, quienes acumularon 563 y 545 puntos, respectivamente. 

Estos resultados no fueron muy alentadores, y situaron a González en la posición 20 y a Hernández en el lugar 28.

Con los resultados que se han conocido hasta este momento, los deportistas cubanos han sumado dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano, un evento que clasificará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y en las Olimpiadas de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí