Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: RL Hevia
Algunas plataformas mediáticas habían advertido sobre la posibilidad de interrupciones en los vuelos durante los días festivos de diciembre, debido a la escasez de combustible, sin embargo, ECASA ha comunicado que ya han “resuelto” este tema, al menos de manera temporal.
ECASA, en este sentido, aseguró que había encontrado una “solución” al problema del suministro de combustible JET A-1 y que, por esta razón, canceló los avisos de no disponibilidad.
En un mero discurso triunfalista, afirmó que ”continuará adoptando medidas para evitar que se repita esta situación”.
Recordemos que, José Ramón Hernández, director de operaciones de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), dijo en un inicio que la escasez podría extenderse más allá del 8 de diciembre.
Además la embajada rusa en Cuba alertó a los turistas rusos sobre la posibilidad de cancelaciones de vuelos, por lo que recomendó mantener contacto con los propios operadores turísticos.
Se proyecta, entonces, que las operaciones aéreas en Cuba se normalicen así los viajeros disfrutan de sus vacaciones de fin de año. Esperemos que pasa en enero.