abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba ante el huracán Elsa: fase de Alerta Ciclónica y humor para calmar los nervios

Foto: Jorge Luis Borges Liranza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Esta mañana el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió su segunda nota informativa sobre el huracán Elsa, que continúa en su acercamiento a Cuba, por lo que, ante este contexto, se decidió establecer la Fase de Alerta.

Dicha fase es para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila y la Fase Informativa para las provincias de Sancti Spiritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana. Mientras que Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud, deben mantenerse atentos a la evolución del fenómeno natural.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Elsa avanzaba con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y en las últimas horas se ha debilitado, llegando a 110 kilómetros por hora, lo que la hizo regresar a su categoría de tormenta tropical.

No obstante, las autoridades llaman a no confiarse, porque podría ganar nuevamente en organización e intensidad a causa de las condiciones ambientales, las cuales continúan siendo favorables para ello.

La población cubana se ha alarmado desde que se anunció el destino de Elsa, la razón: a todos los problemas sociales y económicos que enfrenta el país, la suma de las afectaciones causadas por un huracán podría ser desastroso.

Mientras el organismo meteorológico continua con su rumbo próximo al oeste noroeste, y avanza por los mares al sur de La Española, aproximándose al extremo suroeste de Haití desde la tarde, los cubanos aceleran la toma de medidas de precaución para evitar en lo posible, pérdidas materiales.

Huracán Elsa

La pandemia arreciando con más de tres mil casos confirmados hoy, la escasez de alimentos, las colas, los medicamentos en falta y tantos otros problemas, son de los que se viven a diario en el país. La temporada ciclónica 2021, que se vaticina como una de las más activas, similar al 2020, pone los pelos de punta a los habitantes de la Isla.

Mientras, el otro fenómeno, el de los memes, se mantiene estable, y con humor se responde al miedo de los estragos que causaría Elsa de tomar mayor intensidad como huracán y no cambiar su rumbo hacia Cuba. Por ahora, a esperar el próximo aviso de ciclón tropical que se emitirá a las seis de la tarde de este sábado.

Memes sobre Elsa en Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí