marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba inaugurará Consejerías para el Tratamiento a la Violencia contra la Mujer

Foto: Radio Reloj

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En un intento por visibilizar el trabajo gubernamental en temas de género tras críticas ciudadanas, Cuba inaugurará las Consejerías para el Tratamiento a la Violencia, que estarán ubicadas en las distintas sedes municipales de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

La iniciativa de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se inserta en la Jornada por la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, iniciada ayer y que se extenderá hasta el 10 de diciembre.

“Este es un espacio de confianza donde la mujer puede plantear su situación y a través de los diferentes especialistas conocedores del tema, personas muy profesionales, las van a estar orientando y dándoles tratamiento por cualquier problema que pudieran tener”, afirmó la funcionaria de la FMC Yaneidis Pérez Cruz, citada por el diario Granma.

“Tolerancia cero a la violencia de género” es la idea principal que acapara los titulares de los medios oficiales al hablar de la propuesta, lo que contrasta con la situación actual de la respuesta a feminicidios y otros crímenes similares en la isla.

El aislamiento debido a la pandemia del coronavirus trajo consigo un incremento de los casos de violencia de género, sobre todo aquella que acontece dentro de los hogares.

Ante este aumento, la respuesta gubernamental no ha sido de todo efectiva, e incluso, el país continúa sin tener datos oficiales públicas al respecto.

Igualmente, suena contradictorio cuando en ocasiones son las mismas instancias gubernamentales quienes de una forma u otra ejerce este tipo de violencia, sobre todo contra activistas y voces disidentes en el país.  

Además de sesiones formativas y de apoyo, para el 15 de noviembre tienen pensado realizar un «tuitazo contra el bloqueo y el imperialismo», lo que podría ser parte de la respuesta que preparan las autoridades del país ante la convocatoria de manifestación ciudadana de la plataforma Archipiélago y otros activistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí