abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba inconforme con los resultados de Conferencia sobre el Cambio Climático COP 26

Foto: Human Rights Watch

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La conferencia climática COP26 concluyó este fin de semana en el Centro Escocés de Eventos con un insuficiente llamado a acelerar la eliminación el uso del carbón como fuente de energía y eliminar los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles, por lo que las autoridades cubanas y en particular, el canciller Bruno Rodríguez, mostró su inconformidad.

“Se requiere mayor provisión medios implementación y que países desarrollados aporten financiación de conformidad con su responsabilidad histórica”, dijo en Twitter, afirmando que estos acuerdos no estaban a la altura del planeta.

¿Pero qué recoge la declaración de Glasgow?  Aprobada por los representantes de los casi 200 países participantes, pide a las naciones ricas duplicar sus contribuciones financieras para 2025, con el propósito de ayudar a las pobres y vulnerables a enfrentar y mitigar el impacto del cambio climático.

Además convoca a las partes firmantes del Acuerdo de París de 2015 a adelantar para el año próximo sus planes de reducción de emisiones, con el objetivo de mantener viva la meta de limitar a 1,5 grados Celsius la temperatura global.

Pero Bruno no fue el único, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, también lamentó que la voluntad política en la COP26 no fuera suficiente para vencer las profundas contradicciones.

“Nuestro frágil planeta pende de un hilo, todavía estamos a las puertas de una catástrofe climática, así que es hora de que adoptar el modo de emergencia o nuestra oportunidad de lograr las emisiones cero serán eso, cero”, dije el representante de la ONU.

De igual manera, mandó un mensaje para los jóvenes, las comunidades indígenas, las mujeres líderes y todos aquellos que lideran la acción climática:

«Sé que están decepcionados. Pero el camino del progreso no siempre es una línea recta. A veces hay desvíos. A veces hay zanjas. Pero sé que podemos conseguirlo. Estamos en la lucha de nuestras vidas, y esta lucha debe ganarse. Nunca hay se rindan. Nunca retrocedan.  Sigan empujando hacia adelante».

Más allá de las negociaciones y los líderes políticos, lo positivo de la COP26 es que reunió a unos 50.000 participantes en línea y en persona para compartir ideas innovadoras, soluciones al calentamiento global, asistir a eventos culturales, y crear asociaciones y coaliciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí