abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Cuba Isla bella» será cantada por artistas del exilio cubano junto a La Diosa, según Yotuel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una canción que fue un símbolo en el año que salió, regresará próximamente. Ha llovido mucho desde el 2016, y «Cuba Isla bella», volverá, esta vez, en voces del exilio cubano.

Así lo anunció el cantante Yotuel Romero, ex integrante del grupo Orishas, en una directa de La Diosa Cubana, a la que contó que le hubiese gustado tenerla en la primera: «Yo creo que debemos hacer un nuevo Cuba Isla Bella y unir en esa canción a artistas que no estuvieron y que deberían estar», expresó el artista.

Yotuel cree que la canción debe ser interpretada por aquellos «cubanos que verdaderamente sientan lo que significaría regresar a una Cuba libre, a ese momento en que Cuba ya es libre y tú te montas en el avión y ves La Habana».

En la original, aparecen artistas como Laritza Bacallao, el dúo Buena Fe, Descemer Bueno, Gente de Zona, Leoni Torres, Isaac Delgado, y Waldo Mendoza, pero según declaró Yotuel en la directa, en la versión sólo se mantendría Gente de Zona, y La Diosa ocuparía el lugar de la Bacallao.

Entre las nuevas voces, el ex Orishas planea contar con Willy Chirino, Al2 el Aldeano, Gloria Estefan, Amaury Gutiérrez, Arturo Sandoval, entre otros, íconos del exilio cubano.

«Cuba Isla bella» fue sensación en el 2016, porque con él, los Orishas marcaron su regreso al panorama musical cubano, después de años alejados. En ese entonces, era la promesa de un camino de triunfo para la agrupación, que según expresaron en una entrevista a Efe, volvían con carácter permanente: «Nosotros vamos a continuar haciendo música como Orishas ¡hasta que se seque el malecón!».

Hoy el panorama es otro. La banda está separada nuevamente, y la noticia más reciente indica enemistad entre ellos. Los ex miembros del grupo Hiram Riverí Medina, conocido como El Ruzzo, y Roldán González Rivero, demandarán a Yotuel por un millón de dólares.

Yotuel continúa con su carrera en solitario. Próximamente estrenará, junto a Gente de Zona, una nueva colaboración. Con ellos protagonizó la canción Patria y vida, y con ese nombre iniciará una gira mundial el próximo mes de agosto.

Gente de Zona se mantiene en la preferencia de sus seguidores y sigue cosechando logros, recientemente volvió a sobrepasar el millón de views en Youtube con una canción que llevaba pocos días estrenada, fue la versión de la Gozadera, que ahora es el tema oficial de la Copa América de Fútbol, la cual se celebra hasta el próximo 10 de julio en Brasil.

Una vez más, el éxito los unió a Yotuel, cuando celebraron también el millón de visitas al video clip de Patria y vida, que grabaron junto a Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí