abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba llega a Dubai en una Expo Universal

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La participación de Cuba en la Expo Universal de Dubai, donde exhibe sus resultados en sectores como la biotecnología y los servicios médicos, además de que en la delegación se une la emblemática agrupación Septeto Santiaguero, quienes por primera vez visitan a Emiratos Árabes Unidos, acapara varios titulares.

El pabellón cubano, promociona los principales rubros exportables, la cartera de negocios y oportunidades para la inversión extranjera en esos y otros campos, encabezado, como es costumbre, por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En la Exposición Universal de Dubai también estuvo presente la cocina criolla de la Isla, considerada Patrimonio Cultural de la Nación. De hecho, el reconocido chef Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación Culinaria de Cuba, junto a maestros locales hizo posible combinar un menú típico con platos de la cocina emiratí, según las tradiciones del país árabe, que mucho agradaron por su exquisita elaboración y decoración.

Este evento, que se celebra hasta el 31 de marzo, acoge a representantes de 192 países.

El son cubano llega con el Septeto Santiaguero, el cual animará el Stand de la Isla, comentó el el tresero Fernando Dewar, Director de la Agrupación.

Fuentes de la Cámara de Comercio de Cuba explican que diariamente tienen lugar decenas de actividades y, en su pabellón, la Isla dedica espacios al arte, la cultura, a sus tradiciones, al turismo no solo de sol y playa sino de salud, de naturaleza y de eventos.

Desde este 15 al 18 de febrero, tendrá lugar una ronda de negocios para la cual están inscritas 27 empresas cubanas, que intercambiarán con firmas, cámaras de comercio y con hombres de negocio de diversas regiones del mundo.

En este encuentro se darán detalles sobre la Ley Inversión Extranjera, los incentivos para el comercio exterior y la oferta exportable de Cuba, con más de 350 productos entre bienes y servicios. Así mismo, se socializará el portafolio de inversión aprobado durante el foro empresarial realizado en La Habana en diciembre, que incluye 678 proyectos por más de 12 mil millones de dólares en sectores como biotecnología, salud, energías renovables, producción de alimentos y turismo.

La cartera de negocios de los Servicios Médicos Cubanos S.A., empresa que incluye desde el turismo médico y los servicios en el exterior, hasta la organización de eventos y ofertas académicas de pregrado y posgrado, es otro de los puntos de este espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí