abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba mantiene vigente las medidas adoptadas durante la pandemia para la atención a sus ciudadanos en el exterior

Foto: Roy Leyra / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, informó que se mantienen hasta nuevo aviso las medidas adoptadas durante la pandemia, para la atención a los ciudadanos cubanos en el exterior.

De acuerdo con un mensaje del diplomático cubano en Twitter y citado por el sitio digital Cubadebate, las disposiciones seguirán vigentes en momentos en que la nación se prepara para incrementar los vuelos a partir del 15 de noviembre próximo.

Soberón evocó las medidas implementadas en marzo de 2020, en las que se indicaban que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que no pudieran retornar al país a causa de la pandemia, podían regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Aclaró además que continúa vigente la prórroga automática y sin costo de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses establecidos, manteniendo la condición de residentes en el territorio nacional.

Las medidas precisan también que en el caso de los connacionales que residen en el extranjero, cuya vida la desarrollan de manera habitual en terceros países, para viajar a Cuba requieren hacerlo con su pasaporte en regla, para lo cual los consulados en el exterior brindan las facilidades necesarias.

Igualmente se especifica que, aquellos residentes en países donde se aplica la captura de datos biométricos pueden confeccionarse el pasaporte sin tener que visitar los consulados y oficinas consulares.

Agrega que, para ello, se debe utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular, y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma.

De acuerdo con la Cancillería cubana, tales disposiciones se establecieron para proteger a los cubanos que soliciten los servicios ante el posible contagio con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, además de perfeccionar la atención consular durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí