mayo 19, 2022
29.2 C
Havana

A pesar del éxito en los JJ.OO., Cuba no asistirá a Campeonato Mundial de Lucha de Oslo

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque las espectaculares victorias del equipo de lucha cubano en los recientes Juegos Olímpicos dan cuenta de la forma inmejorable de sus integrantes, la comisión nacional de este deporte decidió no participar en el Campeonato Mundial de la disciplina Oslo 2021.

La decisión fue dada a conocer por el portal digital Jit, portavoz del Inder.

Según el reporte, las autoridades deportivas de la isla analizaron “con profundidad” el momento de la temporada en que se desarrolla la competencia y lo “atípico del curso”.

El resultado de este análisis fue la decisión de ausentarse al certamen, teniendo en cuenta, además, el embate de la pandemia de la COVID-19 en el mundo.

“Nuestros principales gladiadores reiniciarán su preparación en el momento adecuado con vistas a los retos principales de la temporada 2022, entre los cuales aparecen el campeonato mundial con sede en Belgrado”, afirmó el organismo.

Además, aclaró que en este momento la prioridad son los equipos completos que representarán al país en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.  

La decisión gubernamental privará a fanáticos de todo el mundo de poder ver nuevamente las actuaciones de figura como Mijaín López y Luis Alberto Horta, la gran revelación de la cita olímpica.

Esta no es la primera cancelación que anuncia el gobierno cubano en las últimas semanas, pues hace unos días la Federación de Fútbol de Cuba también notificó que la selección nacional de ese deporte no jugaría los partidos FIFA del mes de septiembre debido a la situación epidemiológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − ocho =

Último minuto