abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba ocupa el décimo lugar en las Américas por total de dosis aplicadas contra la Covid-19

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba ocupa hoy el puesto 10 entre 51 países o territorios de las Américas por el total de las dosis aplicadas de vacunas, reveló la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su más reciente actualización sobre el tema.

Con más de 35 millones de dosis administradas, la Mayor de las Antillas sigue a Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia, Canadá, Perú, Chile y Venezuela, mientras tanto, en cuanto al esquema completo por cada 100 personas, solo le anteceden Puerto Rico, Islas Caimán y Chile, reportó desde Washington la agencia de noticias Prensa Latina.

Hasta el 8 de abril último, las Américas registraron mil 768 millones 583 mil 53 dosis administradas, 687 millones 631 mil 972 de personas recibieron todo el esquema y 317 millones 759 mil 881 una adicional, señala el texto del informe.

Entretanto, Carissa Etienne, directora de la OPS, advirtió la semana pasada que cerca de 240 millones de personas en esta región todavía no han recibido ni una sola dosis, en particular quienes viven en áreas rurales de difícil acceso y comunidades desatendidas, destacó Prensa Latina.

Cuba, haciendo uso exclusivamente de fármacos de producción nacional, tiene actualmente más del 89 por ciento de su población totalmente vacunada contra la Covid-19 y según datos de la Universidad de Oxford, es líder desde enero en el promedio de dosis de vacunas aplicadas diariamente.

La isla posee cinco candidatos vacunales, de los cuales tres recibieron un autorizo de uso de emergencia por parte de las entidades reguladoras de los medicamentos en el país. Como resultado, Soberana-02, Soberana Plus y Abdala se han utilizado durante meses para la vacunación masiva.

El Ministerio de Salud Pública cubano ha reportado desde inicios de la pandemia un millón 99 mil 42 casos positivos acumulados (cifras de hoy 15 de abril) y una de las tasas de incidencia y de fallecimientos más bajas del mundo, según datos oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí