marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba ostenta el cóctel Adán y Eva más grande del mundo

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La recién concluida edición 69 del Campeonato Mundial de Coctelería de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), tuvo entre sus momentos más emotivos la preparación del cóctel Adán y Eva más grande del mundo, una bebida del cantinero cubano Sergio Serrano.

De acuerdo con el sitio Traveltradecaribbean, Serrano, único cubano ganador de este tipo de certámenes, en 2003 (Sevilla, España), vació la primera botella de Havana Club en el recipiente de 275 litros ubicado en el bar de la piscina del Hotel Meliá Internacional Varadero.

Secundaron al creador del trago, Rafa Malem, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba; Giorgio Fada, presidente de la IBA; Bruno Santos, Secretario General de la IBA; así como personalidades de la coctelería a nivel mundial, miembros del staf del hotel, autoridades de la marca Havana Club -patrocinador estrella del evento-, así como otras entidades vinculadas a la organización del evento.

Según la referida plataforma, para elaborar un Adán y Eva se requieren como ingredientes ron Havana Club 7 años, vermouth blanco, licor de manzana verde, campari bitter e hielo.

En su versión estándar para copa de coctel alta, se procede a enfriar previamente el recipiente y se vierten los ingredientes en ese mismo orden, se revuelve con una cucharilla espiral por 15 segundos y se sirve colado.

También, y como decoración del trago, el padre del cóctel concibió una fantasía de manzana que recrea la silueta de dos corazones unidos y traspasados por una flecha, colocados en el borde de la copa.

Precisamente uno de estos ingredientes, el Havana Club 7 años, ha sido protagonista indiscutible del campeonato, al resultar motivo de inspiración para muchos de los competidores que han llegado a Cuba con la aspiración de medir sus habilidades con los mejores bartenders el mundo.

En esta edición, que por primera vez se celebra en Cuba, participaron sesenta naciones, representados por igual número de cantineros a competir en estilo clásico y en estilo libre (conocido como Flair); todos acompañados de los presidentes de las asociaciones miembros de la IBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí