abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba participará con 58 atletas en los I Juegos del Caribe

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

La delegación cubana que participará en los I Juegos del Caribe, en Guadalupe, fue inscrita este fin de semana con 58 atletas que tomarán parte en seis de los siete deportes convocados.

Atletismo, natación, ciclismo, judo, baloncesto 3×3 y futsal son las disciplinas en las que competirán los cubanos, quienes fueron abanderados este sábado en Artemisa, en las inmediaciones del Cacahual.

Los Juegos del Caribe comenzarán el próximo miércoles 29 y se extenderán hasta el 3 de julio.

José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), aseguró que el propósito principal es dar continuidad a la evaluación de la reserva deportiva cubana para los ciclos 2028 y 2032, y a la de muchachos potencialmente aptos para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El directivo señaló que se trata de otro escenario para propiciar el desarrollo de las nuevas generaciones de atletas y permitirles una correcta transición al siguiente nivel competitivo.

Los cubanos que participarán en la justa debieron jurar disciplina, entrega total y la búsqueda de los mejores resultados, durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación.

También firmaron el llamado “Libro de la Dignidad”, gesto simbólico que compromete a los deportistas al “cumplimiento de la responsabilidad contraída con la revolución”, y que comenzó el pasado año, en medio de una fuga masiva de atletas de la isla que participan en eventos deportivos fuera del país.

Según el medio estatal cubano Jit, el promedio de edad de la delegación que asistirá a los juegos caribeños es de 19 años. 

En atletismo están inscritos 19 cubanos, 11 en natación, 10 en futsal, ocho en ciclismo, seis en judo y 4 en baloncesto 3×3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí