abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2023

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba participará como expositor en la Feria Internacional del Turismo de Madrid FITUR 2023 que se celebrará desde el 18 y hasta el 22 de enero próximos en el recinto ferial IFEMA de la capital española.

Según informa el sitio oficial del evento, la isla contará con el stand número 3E12, en el cual contará con co-expositores como Meliá Hoteles, Cubanacán, Cubatur, Gaviota, Islazul, Havanatur, Palmares y Cuba Ron, entre otros.

A pesar de que las entidades estatales cubanas no han ofrecido detalles sobre su participación en FITUR 2023, sí han informado de su marcado interés en promover el destino Cuba en diferentes eventos de este tipo a nivel internacional.

Tal fue el caso reciente de su participación en la Feria de Turismo de Oslo, Noruega, donde contó con una representación del equipo de la Oficina de Turismo de Cubatur para los países nórdicos y bálticos, con sede en Suecia.

Como manifestó en ese momento la embajadora de la isla en Noruega, Maité Rivero Torres, el evento fue “una excelente oportunidad para promover Cuba como destino turístico atractivo en el Caribe”.

Ahora, las entidades turísticas cubanas ven una oportunidad más de captar clientes y fomentar el turismo en el país en la edición número 43 de FITUR Madrid, la cual espera consolidar el impulso del sector turístico tras el coronavirus. 

En este evento participarán 8 500 empresas de 131 países, 90 de las cuales contarán con representación oficial, y tendrá 755 titulares de un stand, un 34% más que en 2022. 

El miembro del comité organizador de FITUR, Javier Sánchez-Prieto, aseguró a la prensa española que la participación internacional subirá un 50% con respecto a 2021 y hay un 15% más de expositores latinoamericanos con respecto al récord de 2020, antes del coronavirus. 

Por último, se dio a conocer que la feria espera atraer aproximadamente a unos  200 000 visitantes. De ellos, 120 000 profesionales y entre 80 000 y 90 000 personas solamente en su apertura al público general el 21 y 22 de enero. 

En enero del pasado año, la compañía World2Meet fue una de las que aprovechó la oportunidad de FITUR 2022 para promover los destinos al Caribe de su aerolínea World2Fly, principalmente sus viajes a Cuba.

Durante la edición de FITUR 2021, la isla también tuvo su representación con el objetivo de promover la nueva Cartera de Oportunidades de negocios y potenciar la inversión en el sector.

En ese momento, durante la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, antesala de FITUR, el titular del Ministerio de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, aseguró que el interés de la isla en el evento era “potenciar la inversión en nuevos proyectos entre Cuba y España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí