abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba participará en Womex, la Worldwide Music Expo 2021

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Del 27 al 31 de octubre, Cuba participará en la Feria Internacional de la Música, Womex (Worldwide Music Expo), cita que, en su recorrido por importantes ciudades de Europa, se desarrollará esta vez en Oporto, Portugal.

El stand de Cuba estará integrado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) con tres artistas. Según dio a conocer la Casa Discográfica en comunicado de prensa, estos “integran su catálogo fonográfico y cuyos proyectos y obra fueron escogidas por su diversidad estilística, capacidad de aunar a diferentes públicos y por su carácter representativo de lo más popular en la escena nacional, ya que van desde lo más tradicional hasta la llamada Música del Mundo”.

De esta forma, participarán en Womex, la tresera Yarima Blanco, el popular Cimafunk y Eme Alfonso. Ellos estarán presentes en Portugal, y serán parte de espacios de intercambio donde mostrarán sus respectivos talentos.

“Por medio de su trabajo, y del resto de la delegación, brindarán la posibilidad de desarrollar alianzas estratégicas en materia de comunicación y exportaciones, como la UNESCO y su proyecto Transcultura”, apuntó la EGREM.

Señala que tendrán la oportunidad de participar en todos los espacios creativos que posibilita este evento, showcases, conferencias y conciertos en las que más de 700 empresas expositoras mostrarán lo mejor dentro de la Industria Musical de sus respectivos países.

Womex tuvo una edición virtual el pasado año 2020, y el stand cubano fue organizado por el Instituto Cubano de la Música (ICM). De acuerdo a la EGREM, los artistas de la Isla en esa ocasión “contribuyeron a las indagaciones por conectar mucho más las fronteras geográficas, con la premisa de que la música no conoce de límites, siempre que tenga buena factura, autenticidad, novedad y alto vuelo artístico”.

En la edición de 2021, Womex mantendrá su propuesta de charlas, conciertos de exhibición, proyección de películas, un gran espectáculo inaugural y la esperada ceremonia de premiación, siendo este último una oportunidad para agasajar la diversidad de la escena musical internacional mediante sus respectivas culturas, géneros, estilos y tradiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí