abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba prevé reabrir fronteras internacionales a partir del 15 de noviembre

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aún cuando no sabe si se terminará o no el proceso de vacunación en Cuba para noviembre, del que las autoridades destacan su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 % de toda la población estará inmunizada para esa fecha; se preparan las condiciones para reabrir, gradualmente, las fronteras del país a partir del 15 de noviembre de 2021.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Turismo se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.  Por si fuera poco, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Además se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual, en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio.

Recordemos que solo hace dos meses el debatido protocolo sanitario para pasajeros fue actualizado con el aislamiento obligatorio de 14 noches en instalaciones hoteleras del 100% de los viajeros cubanos que arriban por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco.

Además se limitó la cantidad  de equipaje a traer en bodega a una sola pieza. Al mismo tiempo, se estableció el pesquisaje obligatorio del 100% del personal de los aeropuertos, transporte y trabajadores del turismo a su llegada y a la salida del centro donde laboran, incluyendo la realización sistemática de test de antígeno de los trabajadores de mayor exposición. Además se mantuvo la medida de no permitir el movimiento libre de turistas fuera de los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí