abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

«Cuba Primero», ya está disponible el nuevo tema de La Diosa y Lenier

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los cantantes cubanos La Diosa y Lenier Mesa estrenaron este domingo “Cuba Primero”, su nuevo tema que ya está disponible en la plataforma YouTube.

Desde hace varios días, los artistas habían informado sobre el estreno del audiovisual y la canción, el cual se realizó en un evento celebrado en el Reception Palace Ballrooms de Miami, ciudad donde residen ambos músicos.

Antes de su publicación, La Diosa adelantó algunas imágenes del audiovisual y aseguró en su perfil en Facebook que su “familia entera dejó el corazón aquí en este video por la libertad de Cuba. Gracias a todos los opositores que trabajaron aquí”.

La premier del videoclip contó con la participación de activistas, músicos y actores cubanos residentes en la ciudad del Sol, los cuales ofrecieron sus opiniones respecto al tema del exilio, la libertad de Cuba y los presos políticos.

Lenier Mesa comentó a la cadena estadounidense Telemundo 51 que “`Cuba Primero´ es un mensaje dedicado a la isla y a su gente”.

Por su parte, Armando Labrador, productor y autor de la letra de la canción, aseguró a este medio que “la idea es sensibilizar a los cubanos en mantener la rebeldía viva, que no importa lo que hayas hecho anteriormente, lo importante es ahora”.

También Dianelys Alfonso Cartaya, La Diosa, afirmó que su intención es que los cubanos “sientan que sí se puede (…) porque no pueden continuar viviendo la vida que se vive en Cuba”.

Como se pudo ver en los fragmentos del videoclip publicados días antes, también participaron en él algunos activistas y opositores al gobierno de la isla. Algunos son el actor y humorista Andy Vázquez, la youtuber conocida como La señora del Canal de las Emociones y el expreso político Jorge Luis Antúnez, entre otros.

Precisamente este último se sintió muy feliz de haber participado en la realización del audiovisual y agregó que la canción de La Diosa y Lenier “es un himno, es un clamor, es un mensaje, ese mensaje que tanto necesitan y les va a llegar a los cubanos”.

En las imágenes se pueden apreciar la recreación de eventos que han marcado la vida de muchos cubanos, tales como la Operación Peter Pan, los migrantes que salen de la isla por el mar, la violencia de las fuerzas policiales o las peticiones de libertad para los presos políticos, entre otros.

“Desde el 59 / más allá del 2000 / siguen matando inocentes y tú no tienes nada que decir / ¿Vas a seguir callado? / Artista, tú que tienes voz / Cuba te escucha y llora de dolor / Dime, ¿no vas a denunciar el horror?”, es parte de la letra del tema interpretado por La Diosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí