abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba producirá por primera vez controles semafóricos ante el disparo de accidentes

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por vez primera,  Cuba producirá  cajas de control, gabinetes y tarjetas de semáforo, complementos tecnológicos que hasta el momento se importaban desde otros países. 

La medida tiene que ver con la necesidad de mantener niveles adecuados de señalización en áreas de desarrollo económico, polos turísticos y zonas de alta peligrosidad, confirman las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) y responde al incremento de accidentes de tránsito en los últimos tiempos. 

El país comenzará a producir radares de velocidad y etilómetros para medir los niveles de alcoholemia de los conductores, cuenta Reinaldo Becerra secretario de la CNSV. 

Recordemos que desde el pasado año, se trabaja en más de dos mil 46 kilómetros de carreteras por parte de ingenieros de caminos. Y se ubicaron cerca de 20 mil señales viales, pero el 70 por ciento de ellas eran recuperadas.

No es un secreto que la accidentalidad en Cuba muestra cifras alarmantes en lo que ha transcurrido del primer trimestre de 2022. De hecho, los  jóvenes entre 16 y 35 años representaron el 37,8 % de los afectados, mientras que las víctimas entre 46 y 55 años alcanzaron el 20,8 % del total.

Datos oficiales reflejan que por el tipo de accidente, la colisión de vehículos aportó el 52,9 % de los hechos y el 42,7 % de las víctimas, siendo el más peligroso el atropello al peatón con el 21 % del total de fallecidos (uno de cada seis).

El 64,7 % de los siniestros pasó en zonas urbanas y de estos el 53 % en áreas residenciales. El horario más afectado fue entre las 18:00 y las 21:00 horas, así como los viernes y sábados fueron los días de mayores registros, pues reportaron  el 31,7 % de los accidentes, el 36 % de los muertos y el 31,8 % de los lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí