abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba prueba “nueva invención” para el transporte: ferrobuses, guaguas convertidas en trenes

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La crisis del transporte en Cuba pareciera crónica, a pesar de las distintas iniciativas que las autoridades del país implementan para contrarrestarla. 

Una de estas invenciones son los peculiares ferrobuses, unas “guaguas” convertidas en trenes. 

Los ejemplares actuales se obtuvieron a partir de ómnibus paralizados de los conocidos modelos DIANA y YUTONG. 

ferrobuses

Los mismos serán utilizados tanto para la transportación de pasajeros como de cargas, según un reporte del Canal Caribe. 

Los ferrobuses cubrirán rutas desde y hacia zonas rurales, especialmente las más apartadas, pues a estos territorios solo llega el ferrocarril en temporada de lluvias. 

Este nuevo servicio “posee alto componente social, planteamientos de la población y una estrategia para contribuir a la movilidad en áreas de difícil acceso”, amplía la nota.

Esta iniciativa es resultado del trabajo conjunto del ministerio del Transporte junto a la Unión de Ferrocarriles y los gobiernos provinciales. 

En el 2021, el plan era poner en funcionamiento 10 de estos ferrobuses, en los que pueden trasladarse 24 pasajeros sentados y 20 de pie. 

Además, estos pueden soportar un remolque para cargas ligeras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí