Foto: RL Hevia
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Cuando el cubano cree que no puede suceder más nada que atente contra el derecho a una vida digna y sin tantas preocupaciones, la Empresa de Gas Licuado publica, en nota informativa, que a partir del 4 de noviembre se verá afectado el abastecimiento del conocido gas de balita.
Ello ocurrirá para las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque debido a demoras en la descarga del barco por parte del proveedor, a pesar de que hace solo cuatro días informaban del restablecimiento del servicio para esos mismos territorios.
Según la Unión Cuba-Petróleo, se dieron cambios “imprevistos” en las formas de pago al ser retirado el crédito, una situación compleja si se tiene en cuenta que los barcos han estado parados en puertos cubanos por falta de pago al proveedor.
La excusa, una vez más, tiene que ver con “las acciones directas contra Cuba por parte del bloqueo económico y financiero que los Estados Unidos impone a nuestro país”.
Pero, ¿a quién creemos? La última información de Cupet a medios estatales refería el reinicio de la venta de gas licuado de petróleo en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque, demorado debido, también, a las operaciones de descarga del GLP.
La única esperanza que la empresa dio es que se “compromete a informar oportunamente cuando haya disponibilidad del producto”, sin dar más información y abriendo las puertas a las reventas de las balitas existentes y la desesperación por poder coger una llena por miedo a no saber cuándo volverá a entrar.
Esta noticia impactará directamente en los más 470 000 clientes en estas provincias que necesitan el GLP para las tareas diarias pues la cocción con medios eléctricos también se ve afectada por la situación energética del país.
Esto no tiene nombre, en un sistema fallido cualquier cosa puede suceder y nada malo sorprende.
Dios hasta cuandooo yo no he podido coger todavia y ya se jodio otra vez
La culpa nunca se al suelo , se está haciendo costumbre la frase …por demoras de la descarga del barco por el proveedor… Si se pagará precio mercancía, el seguro y el flete (CIF) no habría barcos esperando para descargar, nada más llegará y atracando comenzaria l a descarga. Está bueno de esa historieta. No se puede vivir del fiado. Mejor decir claro no descargan por no pago por falta de disponibilidad de divisas.
me alarmaron por gusto. dijeron que Cuba, y son algunas provincias. esa seguro que es una situación coyuntural. bahhh
Siempre la culpa cae en quien mejor les sirve, el «bloqueo yanqui»
Estamos cansados de tantas mentiras, NADIE PUEDE TENER CONFIANZA EN QUIEN NO PAGA, ese es el verdadero Bloqueo.
Ya no soportamos tantas miserias, recuerden que de una vaca seca solo se puede sacar una patada, ya nos da lo mismo, más bajo no podemos caer, los perros no mansos acorralados llegan morder