marzo 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba recibe donación de piel humana para víctimas del incendio en Matanzas

Foto: Prensa Latina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de Colombia donó a Cuba 3000 centímetros cuadrados de piel humana para atender a las víctimas del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Un reporte de la agencia EFE, informó que la donación nació de la gestión entre el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el Viceministerio de Salud de Cuba, la embajada de Cuba en Colombia y el Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud de Bogotá.

Este último, según asegura la agencia estatal Prensa Latina (PL), cuenta actualmente con el único Banco de Tejidos multipropósito de ese país latinoamericano que permite el acceso a la población que requiere de transplantes.

Carolina Corcho, ministra de Salud de Colombia, comunicó al embajador de Cuba en ese país, Javier Caamaño, que este acto de solidaridad va encaminado a “establecer un diálogo de conocimiento con ustedes”.

Por su parte, el diplomático cubano añadió que una de las virtudes del pueblo de la isla es que son “muy agradecidos” y reconoció la acción de la ministra colombiana por ofrecer los servicios y capacidades de su país durante esta emergencia.

Caamaño aseguró que la aerolínea Copa y su asociada Wingo tomaron la decisión de cubrir, como una donación, “el envío de esta piel para nuestros pacientes en Cuba”.

La donación colombiana apoyará la atención médica a los heridos en el incendio de Matanzas, que dejó un total de 16 muertos y 146 lesionados, de los cuales 17 continúan hospitalizados.

El siniestro en la Base de Supertanqueros es hasta el momento el de más grandes proporciones ocurrido en Cuba y se produjo el pasado 5 de agosto cuando un rayo impactó en uno de los ocho tanques del parque industrial, según la información dada por las autoridades cubanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí