abril 16, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Cuba recibe la primera oleada significativa de polvo del Sahara

Foto: Elier Pila

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba estará bajo la influencia de «la primera oleada significativa de polvo del Sahara» este viernes, según anunció en su perfil en Facebook el geógrafo Alejandro Adonis Herrera.

El especialista pronosticó que desde este 20 de mayo «el polvo influirá más significativamente sobre Cuba y tendremos un fin de semana con salidas y puestas de Sol de tonalidad más rojiza, cielos blanquecinos a mediodía y calor». 

También agregó que «esta primera oleada luce bastante impresionante y los modelos la mantienen lo suficientemente robusta como para provocar un incremento a nivel estadístico de los casos de alergias en grupos sensibles de la población». 

Otro aspecto a tener en cuenta desde el punto de vista meteorológico es que el polvo del Sahara suele inhibir los procesos de lluvia, lo que no quiere decir que la lluvia se suprima por completo, sino que de ocurrir puede ser fuerte y acompañada de tiempo severo. 

«El aire que contiene polvo del Sahara no solo es más seco sino también mucho más cálido que el de sus alrededores. A medida que avanza y las partículas se dispersan, también disminuye el exceso de calor pero, aun así, a miles de kilómetros de su fuente original es posible rastrear la oleada de polvo por sus características termodinámicas», aseguró Herrera en la red social.

Por su parte, el Instituto de Meteorología (Insmet) publicó su Aviso No.1 donde recomienda prestar atención a la llegada de intensas lluvias a la zona occidental de la isla. No obstante, el evento meteorológico persistirá en Artemisa, La Habana y Mayabeque, principalmente al sur de estas provincias cubanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí