abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba recibe medalla al Mérito por la Internacionalización del Turismo Español en Iberoamérica

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Mayor de las Antillas fue galardonada con la medalla al Mérito por la Internacionalización del Turismo Español en Iberoamérica, premio que recibió el ministro de turismo cubano, Juan Carlos García, en el recinto ferial Ifema-Madrid.

Según la agencia Prensa Latina (PL), la entrega fue en una sencilla ceremonia durante la Conferencia Iberoamericana de ministros y empresarios del turismo (Cimet), donde el titular de Turismo en Cuba intervino a favor de las proyecciones de la isla caribeña en dicha industria.

El foro Cimet fue liderado por el secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés; el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas; el jefe de Ventas Iberoamérica del Grupo Iberia, Víctor Moneo; y la directora de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), María Valcarce, anota PL.

Allí, el ministro cubano fue orador y compartió junto varios de sus homólogos de otros países: de México, Miguel Torruco; Guatemala, Mynor Cordón; Honduras, Nicole Marrder; Puerto Rico, Carlos Mercado; Brasil, Gilson Machado y Uruguay, Tabaré Vieira, entre otros.

Asimismo, señala PL, el titular cubano sostuvo una reunión con representantes del ámbito de negocios en España, en la que comentó los objetivos de la isla caribeña para el año 2030, entre los que destaca, elevar la capacidad hotelera a 95 mil habitaciones y superar los seis millones de visitantes.

Uno de los máximos intereses de esta Conferencia Iberoamericana, fue debatir sobrelas claves del turismo post pandemia en Iberoamérica, eje central sobre el que giraron las temáticas a analizar.

Cimet se realizó como antesala a la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur), la cual este miércoles 19 de enero comenzó en Ifema, Madrid, España. La misma, se extenderá hasta el domingo, con la participación de 107 países y unos siete mil delegados.

República Dominicana es el país invitado, mientras participarán otros de América, como México, Cuba, Estados Unidos, Costa Rica, Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Chile, Panamá, Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Aruba y Bahamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí