marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba recibió menos de un millón de turistas hasta agosto

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) dio a conocer que la cantidad de turistas que viajaron a Cuba en agosto fue de 135 565, con lo cual el país se quedó por debajo del millón de visitantes en los primeros ocho meses del 2022.

De acuerdo con medios no estatales cubanos, al cierre de agosto habían llegado a Cuba 971 456 turistas.

Esa cifra representa menos del 13 por ciento de los visitantes que recibió la Mayor de las Antillas en igual período de 2019, último año con estadísticas crecientes en Cuba, antes del comienzo de la pandemia de Covid-19.

No obstante, la ONEI destaca que los números de este año son mucho mayores a los de 2021. De hecho, según esa entidad especializada en las estadísticas de Cuba, el incremento hasta el momento sería superior a un 500% respecto al calendario
pasado.

Según especialistas, hay que tomar en cuenta que entre 2020 y 2021 tanto el país caribeño como el resto del mundo, enfrentaron estrictas medidas de aislamiento personal y también a nivel nacional.

El cierre de fronteras, instituciones y la interrupción de los viajes representaron un duro golpe para varias industrias a nivel global, entre ellas el turismo.

Para este 2022 las autoridades cubanas previeron la llegada de más de dos millones de turistas a la nación, cifra que permitiría hablar de una paulatina recuperación del sector turístico en el país, no obstante, será a fines de año que podrá verse si las estimaciones fueron correctas.

De los visitantes que han llegado a la isla en lo que va de año, la mayoría son canadienses, con casi 300 mil clientes.

El segundo sector en importancia es el de la comunidad cubana residente en el exterior, que reportó la llegada de más de 200 mil visitantes a su país natal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí