abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba recibirá apoyo de agencia internacional para construcción de parques fotovoltaicos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), dio a conocer que brindará apoyo financiero a Cuba para la construcción de 15 megawatts en parques fotovoltaicos, lo que contribuirá al cambio de la matriz energética en la isla.

Tal información fue confirmada en Twitter por el ministro cubano de Energía y Minas Liván Nicolás Arronte, quien se encuentra en Alemania participando en el Diálogo sobre la Transición Energética 2022, refirió el diario estatal Granma.

El titular cubano detalló en esa red social el amistoso encuentro que sostuvo con Francesco La Camera, Director General de esa organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible.

En el marco del evento, Arronte intercambió con el doctor Ajay Mathur, Director General de la Alianza Solar Internacional, acerca de la proyección futura y consolidación del desarrollo de proyectos de energía renovable en la isla.

Asimismo, sostuvo sendos encuentros con la presidenta de la Federación Alemana de Energías Renovables, Simone Peter, y el presidente de la Comisión de Economía y Energía del Parlamento alemán, Klaus Ernst.

De acuerdo con Granma, en ese contexto, el ministro caribeño de Energía y Minas compartió las experiencias del programa de Cuba para las Fuentes Renovables de Energía.

Añadió la fuente, que este tiene el fin de propiciar el desarrollo de la investigación científica y la innovación tecnológica, para lograr, en el menor tiempo posible, la disminución de la dependencia energética, así como el aumento del uso de los recursos propios.

Desde hace años, el gobierno cubano busca fortalecer variantes sobre todo sostenibles para resolver los problemas energéticos de cara a mecanismos limpios como es el caso de las fuentes solar y eólica.

El Diálogo de Berlín sobre la Transición Energética 2022, considerado el principal evento de su tipo en el mundo, cuenta con la asistencia de más de 70 ministros de asuntos exteriores y energía, y más de 20 mil participantes virtuales de más de 130 estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí