abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba reconoce responsabilidad en demora de la aprobación de vacunas nacionales por parte de la OMS

Foto: Roy Leyra/CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

A inicios de diciembre, se conoció que las autoridades sanitarias cubanas no habían presentado aún la documentación para la aprobación de las vacunas nacionales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Si bien el gobierno cubano no se había pronunciado al respecto, el sitio web de la OMS, en la sección donde se mantiene actualizada la lista de inmunógenos y sus fabricantes, expone que el proceso de las propuestas cubanas está “en espera de información sobre la estrategia y los plazos para su presentación”.

El presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez confirmó esta situación a través de una serie de tweets en los que alaba las vacunas Abdala y Soberana como las primeras de su tipo en América Latina. 

En este mismo hilo, el funcionario asegura: 

“Hemos anunciado el interés de someterlas al proceso de precalificación. El  avance depende de nosotros. Decidimos pasar la producción para una nueva planta, la ubicada en el Mariel. Estamos iniciando la produccion allí y adaptando la documentación, que se debe enviar a la OMS”, dijo.

Los fármacos que serán llevados a evaluación son Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas (en el caso de las tres primeras) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí