abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba establece acuerdos con empresa eslovaca para reparación de termoeléctricas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba explora opciones para la restauración de su deprimido sistema eléctrico nacional, golpeado en los últimos meses por múltiples averías en sus termoeléctricas. 

Esta semana, funcionarios de dicha cartera de Estado se reunieron con directivos de la compañía SES.TLMACE, de Eslovaquia, en busca de financiamiento y asesoría para reparar las centrales termoeléctricas (CTE) del país. 

El encuentro fue de alto nivel, de acuerdo con el anuncio del ministerio, pues contó con la presencia del titular del sector, Livan Arronte, y de los máximos líderes de la empresa europea.

El principal motivo de esta asociación, es la reconstrucción de las calderas de las unidades de las CTE de Mariel y Felton, esta última víctima de un incendio la pasada semana. 

Cuba recurre a dicha empresa pues fue Eslovaquia quien intervino en la reconstrucción de Felton, luego de un acuerdo firmado en 2017. 

SES.TLMACE se especializa en el suministro de calderas para la combustión de carbón, petróleo, gas y biomasa y para centrales térmicas y eléctricas. 

Además, esta sociedad anónima trabaja el diseño, fabricación y montaje de equipos de ingeniería energética. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí