abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba registra aumento en demanda de legalización de documentos

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Noticias 360

El director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, ha informado que Cuba ha registrado un aumento del 16% en la demanda de servicios de legalización de documentos con respecto al mismo período del año anterior.

Soberón indicó que ante el incremento en la cantidad de documentos a procesar, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) ha adoptado medidas para garantizar la calidad y eficiencia del proceso de legalización, refirió PL.

El directivo añadió que en el departamento de legalizaciones del Minrex, en coordinación con otras entidades involucradas, se están destinando todos los medios materiales necesarios para llevar a cabo la totalidad de esos procesos.

A pesar de estos esfuerzos, dijo, el tiempo para la legalización de los documentos es superior a lo habitual. No obstante, agregó, el Minrex sigue trabajando en conjunto con otras entidades para reducir los tiempos de espera y dar respuesta al aumento de la demanda.

Soberón puntualizó que para conocer el estado de un proceso de legalización, los ciudadanos cubanos y extranjeros pueden consultar el portal web «http://legalizaciones.minrex.gob.cu» o comunicarse por teléfono al 78310057 o al correo electrónico [email protected].

En Cuba, el Minrex es el encargado de realizar la legalización de documentos, que consiste en la verificación de la firma y el sello de la autoridad que lo emite, asegurando que el mismo es auténtico.

La legalización se lleva a cabo en el departamento de legalizaciones del Minrex, y tiene un costo que varía dependiendo del tipo de documento que se necesite legalizar.

En los últimos tiempos, ha habido un aumento en la demanda de legalización de documentos en Cuba, lo que se debe en parte, a la creciente cantidad de cubanos que viajan al exterior para estudiar, trabajar o emigrar.

2 COMENTARIOS

  1. Cómo puedo saber sobre mi pasaporte después de 40 días de solicitud y nadie tiene respuesta, a quien tengo que dirigirme, por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí