abril 16, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Cuba registra un 61 % de su capacidad de llenado de embalses, pero Elsa incrementará la cifra

Foto: Juventud Rebelde

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En este momento Cuba se encuentra al 61 por ciento de su capacidad de llenado de embalses, pero existen posibilidades de asumir tres mil 500 millones de metros cúbicos de agua asociados a la tormenta tropical Elsa.

De esta manera lo informó el Director de Hidrología e Hidrogeología del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Argelio Fernández Richelme, quien añadió que un total de 27 embalses cubano ya están vertiendo.

Como consecuencia de las precipitaciones provocadas por el fenómeno meteorológico, es posible que esta cantidad se duplique, de acuerdo con el citado especialista. Ahora mismo los territorios que tienen la mayor cantidad de embalses vertiendo son Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.

Existe en el país bastante capacidad disponible en los embalses, sobre todo en territorios como Sancti Spíritus, La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.

El propio Director de Hidrología e Hidrogeología aclaró que en provincias como Santiago de Cuba y Granma, los embalses están a gran capacidad, y pudieran llenarse, pero existen las condiciones para que no ocurran accidentes.

Los embalses cubanos esperan beneficiarse de las aguas que trae la tormenta tropical Elsa, de la que ya se sienten los efectos en varios territorios cubanos.El volumen de agua retenido debe llegar el próximo miércoles a los de 6089,50 millones de m3.

La cifra representa un aumento de 499,40 millones en relación con la capacidad existente este domingo. Los posibles mayores incrementos corresponden a Alacranes (Villa Clara, 46,5 millones); Zaza (Sancti Spíritus, 25,7 millones); Ejército Rebelde (La Habana, 23,9 millones); Najasa II (Camagüey, 18,9 millones), y Puente Largo (Ciego de Ávila, 18,6 millones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí