abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba regulará vacunación contra la fiebre amarilla ante demanda de viajeros internacionales

Foto: Castillo González 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) anunció que regulará la vacunación contra la fiebre amarilla, destinando este inmunógeno para la población altamente vulnerable. 

La medida responde a la alta demanda de la inoculación contra esta enfermedad por parte de viajeros con destino internacional, especialmente Nicaragua. 

Entre la población circula una información de requisitos para viajar a este país centroamericano que incluye la vacunación contra la fiebre amarilla, pero al parecer es inexacta. 

El MINSAP recomendó el “Listado de Países. Requisitos y recomendaciones contra la fiebre amarilla y la situación del paludismo. Otros requisitos de vacunación”, publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, donde establece los países que exigen como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

“En el caso de la República de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país, esclarece que no reporta transmisión de la fiebre amarilla en su territorio, ni casos confirmados con esta enfermedad según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de la Semana Epidemiológica # 45 de 2021 publicado en el sitio oficial, por lo que NO EXIGE COMO REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla”, aclaró el MINSAP. 

Además, recordó  que Cuba no tiene trasmisión de Fiebre Amarilla desde el año 1904, por lo que, no es un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y en consecuencia a las personas provenientes de la isla no se les considera “viajeros procedentes de un país de riesgo de trasmisión de la fiebre amarilla”.

“Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud para inmunizar personas con elevada exposición al riesgo”, concluye la nota. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí