marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba reporta ya ocho casos de viruela de mono

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ya suman ocho los casos de viruela del mono confirmados en Cuba, según trascendió en reunión del Grupo temporal de trabajo con la presencia del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda. 

De personas contagiadas con la viruela símica cinco son de La Habana, dos de Cienfuegos, y uno de Artemisa. Todos son adultos; seis del sexo masculino y dos del femenino, pero no se comunicaron más detalles al respecto.

Recordemos que las autoridades sanitarias  confirmaron a  inicios de este mes el cuarto caso,un ciudadano cubano residente en la provincia de Cienfuegos. De hecho;  trabajador de la salud era contacto directo de la tercera persona confirmada en la isla. Meses atrás  de esta noticia, un visitante italiano fue el primer caso de viruela del mono diagnosticado en Cuba, en agosto, especificamente. 

En comunicado del MINSAP se informó que “evolucionó rápidamente hacia la gravedad, encontrándose en estado crítico inestable desde el día 18, falleciendo en la tarde del día 21”.

Fuentes de la OMS, detallan que  “el periodo de incubación (intervalo entre la infección y la aparición de los síntomas) de la viruela símica suele ser de 6 a 13 días, aunque puede variar entre 5 y 21 días”.

En el “periodo de invasión”, suele durar entre 0 y 5 días y se caracteriza por fiebre, cefalea intensa, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, mialgias (dolores musculares) y astenia intensa (falta de energía).

La erupción cutánea puede aparecer 1-3 días después de la fiebre y tiende a concentrarse sobre todo en la cara y las extremidades en lugar de en el tronco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí