marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba responde ante reclamo de canciller español sobre situación de EFE: “encontraremos una solución”

Foto: EFE 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Ante el pedido del ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, de restablecer las credenciales de los periodistas de la agencia EFE, el gobierno cubano respondió que está dispuesto a “encontrar una solución” aunque no precisó para cuándo. 

En un tweet del Centro de Prensa Internacional (CPI), entidad de la cancillería antillana que se encarga de las relaciones con la prensa foránea, las autoridades nacionales dejaron clara su postura de garantizar el trabajo periodístico que esté en línea con “el orden constitucional” del país. 

Además, el CPI aseguró que “EFE se mantiene trabajando con absoluta libertad en Cuba al igual que lo hacen 148 corresponsales de 89 medios de 23 países”, sin embargo, estas declaraciones contrastan con las denuncias de la propia agencia y la situación actual de la corresponsalía de esta en la isla. 

De hecho, el propio canciller español tuvo que pronunciarse al respecto, pidiendo a la administración de Miguel Díaz-Canel que deje trabajar libremente a los reporteros de EFE. 

“Creo que todos, también las autoridades cubanas, tenemos interés en que EFE pueda seguir trabajando desde Cuba y no desde otros sitios, afirmó Albares en su intervención en la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado.

Igualmente, agregó que el gobierno español y la dirección de la agencia están negociando la permanencia de EFE en Cuba, “y para que se mantenga en Cuba la tienen que dejar trabajar igual que trabaja en España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí