marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba restablece paulatinamente los servicios interprovinciales de pasajeros y aeropuertos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) informó que restablecerá paulatinamente los servicios interprovinciales de pasajeros y que los aeropuertos ya se encuentran prestando servicios.

Desde el pasado día 26 de septiembre estos servicios estaban suspendidos pero “teniendo en cuenta el mejoramiento de las condiciones meteorológicas y con el objetivo de ir restableciendo paulatinamente los servicios” el MITRANS decidió tomar dichas medidas.

A través de su perfil en Facebook, la entidad estatal cubana publicó una nota donde informa que “todos los aeropuertos del país se encuentran prestando servicios” y “en el caso de los vuelos internacionales cancelados por las condiciones meteorológicas, los pasajeros con reservaciones para viajar en los días de la suspensión, deberán contactar con las oficinas de las Aerolíneas y las Agencias de Viajes que expidieron sus boletos para la reprogramación de sus vuelos”.

En lo referido a los Ómnibus Nacionales, el MITRANS agregó que “a partir de las 12 de la noche del día 28 de septiembre de 2022, se restablecen los servicios interprovinciales que brinda la Empresa de Ómnibus Nacionales, en las salidas y llegadas habituales de su programación nacional a todas las provincias del país, con excepción de la provincia Pinar del Río que se mantiene suspendido hasta nuevo aviso”.

También señalaron que los pasajeros que tuvieran boletos comprados para los días 26, 27 y 28 de septiembre, y que mantengan la intención de viajar, deberán dirigirse a las Terminales de Ómnibus Nacionales para organizar sus viajes en el menor tiempo posible. 

Por otra parte, el MITRANS informó que se restablecieron las transportaciones ferroviarias de pasajeros en los trenes nacionales a partir del 28 de septiembre a las 23:00 horas.

La programación de salidas de los trenes quedó organizada de la siguiente manera:

• Tren No.14: Guantánamo–La Habana: Programado para el día 26  de septiembre, saldrá hoy 28 a las 23:00 horas.

• Tren No. 12: Santiago de Cuba–La Habana: Programado para el día 27 de septiembre, saldrá hoy día 28 a las 23:00 horas. 

• Tren No.13: La Habana-Guantánamo: Programado para el día de hoy  28 de septiembre, se transfiere su salida para las 22:00 horas de este propio día.

• Los pasajeros con reservaciones para los trenes 15 y 16, La Habana–Holguín–La Habana correspondiente a los días 26 y 28 de septiembre respectivamente, se les garantizarán sus viajes en las próximas dos salidas, según programación.

• Igual garantía recibirán los pasajeros con boletines para viajar en los trenes No. 17 y No.18, La Habana–Bayamo- Manzanillo y retorno, previsto circular los días 27 y 29 de septiembre de 2022. 

En el caso de los servicios de trenes locales también se restablecieron los servicios, exceptuando los de la provincia Pinar del Río. 

Por el momento “se mantiene suspendido el enlace marítimo en la ruta: Gerona-Batabanó y viceversa, así como las transportaciones a Cayo Largo del Sur, hasta tanto se restablezcan las condiciones para la navegación segura, así como se realice el acondicionamiento de la Terminal de Pasajeros del Puerto de Batabanó”, agregó la nota del MITRANS.

Para aquellos pasajeros con boletos comprados para los días de suspensión de los servicios, que no deseen viajar, podrán reintegrar el 100% del costo del pasaje hasta 15 días posteriores al reinicio de los servicios. 

También se dio a conocer que las transportaciones locales y territoriales se restablecerán “a partir de la decisión de los Consejos de Defensa de las provincias”. 

Por último, la información ofrecida por el MITRANS afirmó que las Terminales de Última Hora, conocidas como Listas de Espera, para los servicios interprovinciales por ómnibus y ferrocarril, comenzaron a prestar servicios desde las 12 de la noche de este miércoles 28 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí