abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba restablecerá el “horario normal” en noviembre

Foto: Hansel Leyva | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba (MINEM) informó que a partir del domingo 6 de noviembre se restablecerá el “horario normal” en la isla para así coincidir con los países del hemisferio norte.

A la 1:00 de la madrugada de ese día todos los relojes deberán atrasarse una hora, cambio que también se realizará en los EE.UU., a excepción del estado de Florida, donde se hará a las 2:00 a.m.

Con el regreso al horario normal, el amanecer y el atardecer se sucederán más pronto, por lo que habrá más luz por la mañana y oscurecerá más temprano.

Por esta razón se incrementa la demanda de electricidad propia de este horario, por lo cual la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía en Cuba hizo un llamado a encender solo las luces y equipos necesarios.

El aumento del uso de la luz artificial tiene lugar fundamentalmente en el llamado pico eléctrico nocturno, entre las 05:00 p.m. y las 9:00 p.m., por lo cual las entidades estatales cubanas informaron que “el uso racional de la energía debe ser una práctica de vida en hogares y centros de trabajo”.

Luego del anuncio del restablecimiento del horario normal, varios cubanos han hecho comentarios en el post en redes sociales del MINEM fundamentando principalmente que la actual situación de la electricidad en Cuba convierte al restablecimiento del horario normal en “una medida contraproducente”.

Así algunos internautas recordaron que tiempo atrás, debido al déficit de energía en la isla, se decidió mantener durante todo el año el horario de verano; mientras otros argumentaron que el cambio no haría diferencia debido a los prolongados apagones que se sufren en el país.

A día de hoy, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) continúa pronosticando más cortes de electricidad debido a las constantes averías y labores de mantenimiento en las termoeléctricas de la isla, lo que provoca un déficit en la capacidad de generación eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí