marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba sanciona a cuatro peloteros que intentaron escapar en torneo sub-23

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

Cuatro jóvenes peloteros cubanos, ex miebros del equipo Cuba de Béisbol sub-23, fueron sancionados por la Comisión Nacional de Béisbol por sus intentos de abandonar la delegación con la que jugaban en el Panamericano de Aguascalientes, México.

Los castigos más fuertes fueron para los jóvenes avileños Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, quienes fueron suspendidos de por vida del béisbol cubano, de acuerdo con un reporte de su propio equipo. La publicación señaló que se les dio a conocer la medida luego de una reunión en el estadio José R. Cepero y se confirmó que se les aplicaba por su intento de fuga en México.

El abandono se produjo en la noche del miércoles 15 de junio, día de descanso del conjunto cubano, que ya estaba clasificado para las semifinales del certamen. Los directivos cubanos pidieron apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado de Aguascalientes y estas encontraron a los dos peloteros, quienes fueron regresados al hotel con el resto de los cubanos y luego enviados a Cuba, incluso sin haber terminado la competencia.

Yosvani Ávalos (izquierda) y Alfredo Fadraga

Menos publicitada fue la historia de Javier Carabeo y Yulián Quintana, de quienes, de hecho, pocos sabían de su intento de fuga.

En su caso la sanción impuesta fue de dos años sin poder competir en la nación, informó el periodista Wilber Pastrana, de Radio Mayabeque. La decisión se tomó en una reunión en la que participaron autoridades del deporte en la provincia y Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de Béisbol, dijo Pastrana.

Según su reporte, la decisión se aplica a causa del intento de abandonar la delegación cubana que asistió al certamen Panamericano de Aguascalientes, México.

El periodista cuestionó que el intento de fuga se diera a conocer a casi un mes de finalizado el evento.

De acuerdo con el portal Swing Completo, especializado en temas de deporte, en propio suelo mexicano las autoridades cubanas conocieron del intento de salida de Carabeo Y Quintana, pero no fue sino hasta ahora que se dieron a conocer las medidas disciplinarias.

De hecho, ellos dos sí se mantuvieron en el equipo hasta el final de la competencia.

Javier Carabeo y Yulián Quintana

Estos cuatro peloteros no son los primeros en recibir sanciones de las comisiones disciplinarias del deporte en esta semana. Con anterioridad, la Comisión Nacional de Boxeo decidió expulsar al campeón mundial Andy Cruz de la estructura deportiva cubana. 

El boxeador también intentó salir ilegalmente del país, sin embargo, en la declaración oficial de las autoridades del boxeo en la isla no se menciona ese particular.

1 COMENTARIO

  1. Si te aprovechas de mi confianza, te pido que dejo a tu albedrío para que hagas lo que te de la gana, pero se paso sepas que no es tan jamón, que te saquen pasaje y pasaporte para probar suerte. Bien hecho por la comisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí