abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba se alista para la vacunación de refuerzo a menores de 2 años

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y BioCubaFarma han comentado sobre la marcha de la vacunación de refuerzo en edades pediátricas y los ensayos clínicos de las vacunas cubanas en menores de dos años de edad.

Sabemos que ha habido un paso acelerado del país en la aplicación de dosis de refuerzo o booster,  y ya se pretende comenzar dos nuevos ensayos clínicos en edades pediátricas (lactantes).

«Se proyecta una intervención en el grupo etario de un año y un año 11 meses y 29 días con un universo de 114 434 niños. Esta intervención tomará en cuenta los estudios previos de seguridad e inmunogenicidad desarrollados en edades pediátricas. Se aprobó hacer el estudio en las dos provincias donde se realizaron con muy buenos resultados los anteriores estudios que son Camagüey y Cienfuegos», comentaron. 

Se explicó que también se decidió aplicar la primera dosis de refuerzo a edades pediátricas. “Esta corresponde a adolescentes y jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 18 años, seis meses posteriores a la primovacunación”.

Ya se superan los siete millones de dosis de refuerzo y los 36 millones de dosis aplicadas y  solo resta un tres por ciento de la población pediátrica por vacunar en Cuba, los niños menores de dos años, y que en ese sentido se prevé realizar un estudio de intervención y ensayos clínicos en el hospital pediátrico de Cienfuegos, afirmaron dichas autoridades. 

Aunque está pendiente la aprobación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para ambos procesos, ya  están diseñados en dos fases y organizados en tres grupos de edades: cero a seis meses, de seis a 11 meses, y de 12 a 24 meses.

En el caso de  menores de un año, está previsto el ensayo clínico Soberana Futuro, cuyo expediente ya se ha entregado al Cecmed para su evaluación. 

Además, en evaluación por la autoridad regulatoria cubana se encuentra también el ensayo clínico Soberana Chiquitines, en niños de uno a dos años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí