Foto: RL Hevia
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Este domingo en la noche ocurrió una interrupción en la televisión digital terrestre en toda Cuba durante la emisión del programa televisivo «Tras la Huella».
La afectación solo ocurrió en la señal estándar pues los canales en alta definición (HD) continuaron operando sin inconvenientes, al igual que la señal de la radio.
Ello significó que solamente quienes tuvieran una caja decodificadora o televisores híbridos pudieron continuar “disfrutando” de las transmisiones, lo que representa un porciento no tan elevado si se tiene en cuenta la poca capacidad de la población para adquirirlos.
Desde las redes sociales los usuarios refirieron que, en algunos municipios del país, es un comportamiento habitual pues “si no hay corriente, no hay señal”.
La empresa RadioCuba informó en un comunicado que los servicios de televisión digital terrestre señal estándar que estuvieron afectados por problemas técnicos durante 59 minutos se restablecieron después de la labor de técnicos y especialistas. Los servicios de televisión digital HD se mantuvieron en el aire, así como el servicio de televisión analógica.
Lo curioso –y que muchos ya relacionan– es que en la mañana del propio día registraron interrupciones en los servicios digitales del Banco Metropolitano y en sus plataformas asociadas, Transfermóvil y EnZona.
en hoguin no se ven los canales aun