abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba será sede del Campeonato Mundial de Coctelería 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Asamblea General anual de la Asociación Internacional de Bármanes (IBA, por sus siglas en inglés), anunció que Cuba será la sede del Campeonato Mundial de Coctelería 2022. Este es el evento más significativo de esa organización y se celebrará en Varadero, Matanzas.

Medios estatales informan que la decisión se tomó luego de una votación de la IBA llevada a cabo de forma virtual. En esta obtuvo 24 votos a favor, por encima de naciones como Italia y Rusia, con 13 y 14 papeletas, respectivamente.

De acuerdo al sitio Travel Trade Caribean, José Rafa Malem, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), destacó el apoyo del Ministerio de Turismo y otros organismos del país para asegurar el óptimo desarrollo de la competencia. Es la primera que se celebrará en América.

Por su parte, el boletín digital europeo Buen viaje a Cuba, indicó que durante el Campeonato Mundial de Coctelería 2022 se realizarán encuentros y competencias en el principal polo de recreo de la isla.

Asimismo,  José Rafa Malem, presidente de la Asociación Cubana de Cantineros (ACC), declaró en la cuenta oficial de Facebook de la ACC que desde el 2018 presentaron a la asamblea la fundamentación de la solicitud para organizar el evento. Hoy reciben con orgullo la aprobación de los participantes.

Que la isla sea seleccionada para este encuentro, destaca Malem, se debe entre otros méritos, a la historia, desarrollo y aceptación de la coctelería cubana a nivel internacional. También al nivel profesional alcanzado por los cantineros del país a través de los años, y por ser Cuba un lugar seguro y de hospitalidad para los visitantes.

Según Malem, la ACC cuenta con más de mil miembros en todo el país y tiene sus orígenes en el club de cantineros de Cuba de 1924. Además, posee el apoyo del Ministerio de Turismo, y de otros ministerios y empresas relacionados con su perfil profesional.

La ACC cumplirá  97 años el próximo 24 de junio, y está considerada  como la más antigua de su tipo en el mundo. Resulta curioso, que aunque en el mundo la profesión se denomina como “Bartenders”, en Cuba se le dice “Cantineros”.

Explica el sitio Cubadebate que eso se debe a que en el pasado, cuando fondas españolas asentadas en Cuba servían cantinas con comida a sus clientes, comenzaron a vender bebidas y cocteles, y se les llamó cantineros a quienes trabajaban en esos lugares.

Cuba posee varios méritos además en este mundo, por ejemplo, es el único país de América Latina que tiene un Campeón Mundial de Coctelería. Cuenta con cinco campeones panamericanos y bartenders premiados en diferentes certámenes internacionales y nacionales. En 2018, La Habana fue sede del XXII Campeonato Panamericano de Coctelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí