abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba será sede del primer San Remo Music Awards celebrado en Iberoamérica

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Entre el 16 y el 21 de noviembre de 2021 tendrá cita en Cuba el primer San Remo Music Awards (SRMA) desarrollado en Iberoamerica, con sede exclusivamente en la Mayor de las Antillas.

La Habana será la plaza desde donde se vivirá este evento italiano que ha lanzado artistas de la talla de Laura Pausini, y se ha alzado como uno de los más prestigiosos certámenes de esa nación.

Estará organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y posee el auspicio del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Turismo, de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, así como otros organismos e instituciones cubanas.

Hoy fueron trasmitidas unas palabras por parte del patrón del San Remo Music Awards, Nicola Convertino, quien se dirigió a la prensa cubana y extranjera reunida en el Hotel Nacional, en La Habana.

«Cuba es un país que nos queda bien cerca en cuestiones de sentimientos humanos y reconocemos el potencial cultural de la Isla que tiene a numerosos artistas de prestigio internacional», expresó Convertino, de acuerdo al medio estatal Cubadebate.

San Remo Cuba 2021

«También pensamos que es un mercado emergente atractivo, con buenas posibilidades de establecer relaciones bilaterales en múltiples negocios a mediano y largo plazo», añadió.

Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba y director artístico del evento desde la parte cubana, comentó a la prensa la significación de estos puentes que se fortalecen desde la cultura, intercambiando filosofías de vida y consolidando alianzas.

Mencionó que algunos artistas conocidos han confirmado su participación, como Fiorella Mannoia, a quien por su calidad y prestigio llamó un peso pesado de la cancionística italiana. Y entre los que llegarán del mundo de la moda, mencionó a Sarli y Balestra.

El festival buscará talentos de la interpretación y composición en Cuba, y sesionará desde el Teatro Karl Marx, con eventos paralelos desde el Hotel Nacional uniendo moda, gastronomía e intercambio de negocios.

Con la primera llegada del certamen a Iberoamérica y La Habana como sede, se ratifica el papel de la capital como Ciudad Musical, declarada así por la Unesco. Sin embargo, y aunque el San Remo Music Awards, Edición Cuba 2021, genera grandes expectativas, se debe esperar para más detalles y observar el decursar de la situación epidemiológica en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí