marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba solicitará financiamiento al mecanismo de respuesta a la COVID-19 del Fondo Mundial

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano se encuentra preparando una nueva Solicitud de Financiamiento para acceder al Mecanismo de Respuesta a la COVID-19 del Fondo Mundial, el cual podría ofrecer millones de dólares a la isla.

De acuerdo a un post en Twitter de la representante residente en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Maribel Gutiérrez, la isla avanza en la elaboración de esa nueva solicitud.

«Cuba avanza en la elaboración de una nueva Solicitud de Financiamiento para acceder al Mecanismo de Respuesta a la #COVID19 del @TheGlobalFund. @PNUDCUBA @MINSAPCuba y el Mecanismo de Coordinación de País. @MINCEX_CUBA», tuiteó.

Además, en otros post, contó que con ese fondo, se prevén inversiones para el control y contención de la COVID-19, así como para mitigar el impacto en la Respuesta Nacional al VIH y fortalecer los sistemas de salud y comunitarios.

De acuerdo a la estatal Agencia Cubana de Noticias, el Fondo Mundial aprobó en abril de 2020 un nuevo mecanismo de respuesta para apoyar a los países en su lucha contra la COVID-19, y mitigar la repercusión en los programas para combatir el VIH, la tuberculosis y la malaria y en los sistemas para la salud.

Este mecanismo, autoriza financiamiento con una asignación inicial de $500 millones de dólares (USD), y señala que respaldará directamente a través de la adquisición de medios diagnósticos y equipo de protección personal, así como otros suministros para la respuesta de emergencia.

El Fondo Mundial apoya a los países para que, a medida que responden a la COVID-19, entre otras cosas, fortalezcan los sistemas de salud, y se mantengan en la lucha contra otras enfermedades, como el VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí