abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano solo venderá boletos aéreos internacionales en MLC o con tarjetas de crédito internacionales

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los cubanos solo podrán pagar los pasajes de vuelos internacionales a partir del 12 de julio con tarjetas de créditos internacionales o en tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), según una información del Instituto de Aeronáutica Civil, a la que tuvo acceso Cuba Noticias 360. En otras palabras, no se aceptarán pagos en efectivo en ninguna moneda.

“Se ha decidido que a partir del próximo lunes 12 de julio queda sin efecto el  procedimiento mediante el cual los bancos  comerciales cubanos respaldan con moneda libremente convertible  las ventas de los  boletos aéreos internacionales que se realizan  con pesos  cubanos ( CUP)  en el territorio nacional por las oficinas comerciales  de las  aerolíneas que se encuentran operando”, explica el documento.

La información fue también difundida en un post en la red social Facebook, desde la cuenta de Online Tours Viajes, una plataforma que se presenta de esta forma: “Cuba es nuestra pasión y durante más de 22 años nos hemos consolidado en España como una agencia de viajes experta en ese destino. Ofrecemos los servicios de visados, seguros, vuelos, hoteles, traslados, renta de coches, excursiones y circuitos”.

Ante el asombro que provoca la medida, una usuaria pregunta si “esto es para cualquier aerolínea o solo Iberojet”, a lo que le responden desde la misma cuenta de Facebook que es para todas las compañías.

“Las aerolíneas adquirirán la MLC de los boletos que comercialicen a las personas naturales directamente mediante tarjetas de créditos internacionales y tarjetas emitidas en MLC por bancos cubanos”, señala.

Esta medida se suma a la inmensa lista de servicios que operan en MLC -en un inicio catalogados como temporales- y son exclusivos para una minoría de cubanos que manejan ese tipo de divisas, las cuales reciben en su mayoría del extranjero.  Recientemente  el gobierno cubano eliminó la posibilidad de que los cubanos desde la isla pudieran ingresar dólares en los bancos para depositarlos en sus cuentas MLC, lo que ha hecho aún más difícil el escenario económico a nivel  social y la adquisición de productos básicos en las tiendas que operan en esa moneda.

Actualmente en los bancos en la isla solo pueden depositar otros monedas para llevarlas a las tarjetas en MLC como euros, libras esterlinas, dólares canadienses, pesos mexicanos, etc.

Esa regulación también trajo como consecuente el incremento del precio del euro en el mercado informal que se encuentra sobre los 80 CUP por cada euro.

La nueva ley complejiza la difícil coyuntura de los cubanos que no han dejado de hacer grandes colas en las embajadas y en las aerolíneas para adquirir visas y boletos con el fin de viajar por diversos motivos al extranjero, a pesar de las restricciones de toda índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí