abril 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba suspende por segunda ocasión torneo internacional de lucha

Foto: SportHD news

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades deportivas cubanas anunciaron por segundo año consecutivo la suspensión del Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado 2023, debido a que no se cuenta con una cifra significativa de participantes extranjeros.

Justo el pasado año también las autoridades de la Federación Cubana de Luchas se vieron en la necesidad de tomar esta misma decisión por el mismo motivo. En aquella ocasión la suspensión acompañó al anuncio de un nuevo comisionado nacional para esa disciplina de combate.

En aquel momento la nota oficial del evento explicaba que “se realizaron todas las gestiones posibles para garantizar la presencia de tradicionales escuadras de América y Europa en la lid, pero los impactos de la pandemia de la COVID-19 siguen ocasionando afectaciones a la preparación y movilidad de los luchadores.”

Para este 2023, aunque no se han dado mayores explicaciones desde los medios especializados, es lógico asumir que ya la pandemia no sería un impedimento para la participación internacional, pero tampoco se han explicitado otras causas para la baja inscripción internacional en la cita deportiva.

Al inicio del año se habría explicado que el Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, a celebrarse en el coliseo de la Ciudad Deportiva, del 15 al 20 de febrero próximo, sería el primer reto del presente año 2023 para los gladiadores cubanos del estilo libre.

Esto ocurriría, así pues, Julio Mendieta, entrenador principal del equipo masculino de la especialidad, había declarado a la Agencia Cubana de Noticias que lamentablemente no asistirían al Grand Prix de Francia, a celebrarse en enero.

En sustitución, la Federación Cubana de Luchas, confirmó la celebración de un campamento de preparación en La Habana con los atletas de la isla caribeña y los llegados desde Suiza, Brasil, Ecuador, Chile y México.

La Federación anunció, además, que el próximo compromiso internacional de los luchadores cubanos serán los V Juegos del Alba, del 21 al 29 de abril, a los cuales se pretende asistir con primeras figuras en cada estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí